Jiu-jitsu brasileño o BJJ :
Es una variante del jiu-jitsu
japonés tradicional, adaptado por la familia Gracie en Brasil. Se caracteriza
mayormente por sus técnicas de lucha en el suelo, entre su arsenal se
encuentran técnicas de rendición, luxación, estrangulaciones, además de
inmovilizaciones. La mayoría de los luchadores profesionales de AMM tienen
algún conocimiento de Jiu-jitsu brasileño, debido que es considerado el más
efectivo en el suelo.
Kick Boxing:
Deporte de combate creado por el japonés Osamu
Noguchi; estilo de combate en el cual se utilizan puños y pies. Es una mezcla
de técnicas del Boxeo y del Karate, incluyendo las patadas bajas a los muslos
del Muay Thai, se diferencia de este último en que no permite golpear con los
codos y rodillas, además de variar las posiciones de guardia.
Muay Thai:
El Muay Thai es practicado por artistas marciales
mixtos por ser ideal para el trabajo de golpeo y pateo, ya que utiliza codos,
rodillas. Su sistema de pateo es preferido al de otras artes marciales, puesto
que está basado en el contacto completo y su técnica contempla el
"atravesar" al oponente con la pierna, descargando todo el peso del
cuerpo en ella, en oposición a la técnica de otras artes como el Taekwondo,
donde la pierna percuta, es decir que debe regresar al punto de partida tras
golpear.
Lucha Olímpica, Libre o Grecorromana :
para el trabajo de
lucha cuerpo a cuerpo, derribes y rendiciones.
San shou (San da):
Es un estilo basado en las técnicas más
efectivas del Kung Fu, por ejemplo, las proyecciones de la lucha chino mongola
o Shuai Jiao, las patadas del boxeo chino del norte o Chang Quan, los golpes
del boxeo chino del sur o Nan Quan, y las luxaciones del apartado del Chin Na
presente en varios estilos clásicos, tomando así lo mejor de los estilos de
kung fu/ wu shu tradicionales, para crear un estilo moderno sumamente efectivo,
algunos practicantes reconocidos son Cung Le(Campeón de la organización de MMA
Strikeforce) y Liu Hai Long quien consiguió el título de "El rey de la
Sanda" y "el conquistador del Muay Thai"
Jujutsu tradicional:
Sistema de lucha cuerpo a cuerpo de los
guerreros feudales japoneses o samurai, divido en estilos o "Ryu",
padre del Judo y del arte marcial del Aikido, se trabaja tanto en la lucha en
pie como en el suelo, se destaca por la gran cantidad de luxaciones
articulares, estrangulaciones y sumisones.
Judo:
Deporte olímpico creado a partir del Jujutsu, Es un
sistema de luxaciones, lanzamientos, inmovilizaciones y estrangulamientos;
dando como resultado un sistema altamente útil y bien balanceado entre la lucha
en pie y en el suelo.
Boxeo:
El boxeo occidental es practicado por artistas
marciales mixtos por ser ideal para el trabajo de puños, considerándose el
mejor en este sentido. Aunque el Boxeo en sí es bastante vulnerable por si
solo, combinado con otros sistemas de combate/artes marciales como el judo o el
Bjj, resulta en una combinación de alta eficacia.
Shootfighting:
Deporte de contacto híbrido desarrollado en
Japón con elementos del Kickboxing, Lucha libre, Boxeo, Judo, Jiu Jitsu, Sambo
y otros deportes de contacto.
Karate:
Arte marcial de origen Okinawense y desarrollo
Japonés, diseñado en sus comienzos para luchar contra los guerreros feudales
japoneses o samurai, mediante el uso de golpes con la mano abierta, los puños y
los pies. Sus técnicas de combinación de golpes y patadas tienen una gran
efectividad en el combate de pie. En el mundo de las AMM han tenido éxito más
que nada el Karate Kyokushin (o Kyokushinkai) y derivados practicados por Chuck
Lidell y Georges St. Pierre - y El karate estilo Shotokan tradicional
modificado, por Lyoto Machida, que enfatiza las técnicas de golpe con los
codos, las rodillas, los barridos y las proyecciones. muy útiles en las AMM,
pero que en la inmensa mayoría de las escuelas modernas de Karate-Do se han
hecho a un lado. Sus fans han llamado a este estilo, Machida Karate.1 Cabe
mencionar que otros estilos de Karate deportivo (WKF) o a puntos, no han tenido
éxito en el mundo de las AMM, esto es debido quizá a la falta de entrenamiento
con un contacto continuo real, o bien al énfasis en marcar puntos mediante un
solo golpe para retirarse para ser puntuados, lo que ha creado tácticas
(desplazamientos) y distancias no realistas de combate, al no buscar la pérdida
de conciensia o "knock out"/ k.o. del oponente. Además de la pérdida
de las técnicas antes mencionadas, no permitidas en la competición tipo WKF, es
decir a puntos.2
Sambo:
Sistema de combate desarrollado en Rusia basado en
varios estilos de lucha cuerpo a cuerpo como: el Judo, la lucha greco-romana y
olímpica; así como los distintos tipos de lucha autóctonas de las naciones que
conformaban la otrora Unión Soviética y practicado por quien es considerado por
algunos como el mejor peleador de MMA del mundo, Fedor Emelianenko.
Kenpo:
Sistemas de kung fu/ wu shu, de desarrollo hawaiano o
Americano realizados con uniforme japonés o 'gi', y con metodología occidental,
especializados en el manejo de combinaciones de golpes rápidos con las manos y
en la media distancia.
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